#FICM2021 Toda la cobertura Cinegarage. Críticas y entrevistas en el 19 FICM.

0

Queridos y queridas lectoras de Cinegarage. Como todos los años Cinegarage estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los más importantes en el universo cinematográfico y sin duda una plataforma gigantesca para el cine mexicano.

Durante 6 días publicamos las películas revisadas en esta edición 19 del festival y como siempre pusimos especial atención en la Selección Oficial tanto en ficción como en documental, una revisión de películas a la que redondeamos con entrevistas con sus directores y directoras.

Extra a ello hicimos una cuidadosa selección de películas que sabemos les interesan. Les dejamos las críticas de Erick Estrada a lo revisado en el FICM y las entrevistas con los y las realizadoras mexicanas que compitieron este año.

CONOCE MÁS. Este es el palmarés del FICM 2021.

Festival Internacional de Cine de Morelia 2021. Cobertura Completa.

SELECCIÓN OFICIAL
+Crítica a 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa. Ganadora en el FICM, Mejor Largometraje Mexicano, Mejor Actor, Mejor Actriz.
+Entrevista de Erick Estrada al equipo de 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa: Karla Coronado (actriz premiada en el FICM), José Antonio Toledano (actor premiado en el FICM), Jorge Cuchí (director) y Verónica Valadés (director y productora de este, el Mejor Largometraje Mexicano del FICM 2021).

+Crítica a El otro Tom, escrita y dirigida por Laura Santullo y Rodrigo Plá.
+Entrevista a Laura Santullo y Rodrigo Plá premiados en el FICM como Mejores Directores del FICM 2021 por El otro Tom.

+Crítica a Nudo Mixteco, escrita y dirigida por Ángeles Cruz premio al Mejor Guion y Premio del Público en el FICM2021.
+Entrevista a Ángeles Cruz sobre Nudo Mixteco, Mejor Guion y Premio del Público en el FICM 2021.

+Crítica a Hope, Soledad, película de Yolanda Cruz.
+Entrevista a la directora Yolanda Cruz.

+Crítica a Travesías, película de Sergio Flores Thorija.
+Entrevista al director Sergio Flores Thorija.

+Crítica a Los minutos negros, película de Mario Muñoz.
+Entrevista al director Mario Muñoz.

+Crítica a Una película de policías, película de Alonso Ruizpalacios.
+Entrevista con las productoras de Una película de policías, Daniela Alatorre y Elena Fortes.

+Crítica a Estación Catorce, película de Diana Cardozo.
+Entrevista a la directora Diana Cardozo.

+Crítica a El camino de Sol, película de Claudia Sainte-Luce.

+Crítica a El hoyo en la cerca, película de Joaquín del Paso.
+Entrevista al director Joaquín del Paso.

+Entrevista a los realizadores del documenta Cartas a diatancia: Juan Carlos Rulfo (director), Valentina Leduc (editora) y Melissa del Pozo (guion).

+Crítica a Oaxacalifornia: el regreso, documental de Trisha Ziff.

+Crítica a Comala, documental de Gian Cassini.
+Entrevista al director Gian Cassini.

PELÍCULAS
+Crítica a Estanislao, película de Alejandro Guzmán Álvarez.
+Crítica a El rey de la fiesta, película de Salomón Askenazi.
+Crítica a Annette, película de Leos Carax que inauguró el FICM 2021
.
+Crítica a Becoming Costeau, documental de Liz Garbus.
+Crítica a The Sparks Brothers, rockumental de Edgar Wright.
+Crítica a El poder del perro, película de Jane Campion.
+Crítica a The French Dispatch, película de Wes Anderson.
+Crítica a Copilot, película de Anne Zohra Berrached.
+Crítica a La mano de Dios, película de Paolo Sorrentino.
+Crítica a Noche de fuego, película de Tatiana Huezo.
+Crítica a La isla de Bergman, película de Mia Hansen-Løve.
+Crítica a Misterio en Soho, película de Edgar Wright.
+Crítica a Titane, película de Julia Ducornau.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *