En el Retrovisor de esta semana nos vamos a adentrar en una de las películas menos valoradas de la historia reciente del cine de fantasía. En medio de Señores de los Anillos, Hobbits, Avatares y del enorme éxito de una de las mejores series de los últimos tiempos, Game of Thrones, parece que el mundo se olvidó de la peculiar, divertida y hasta atrevida Excalibur, película que John Boorman entregó en 1981.
Excalibur no es otra cosa sino una versión más del infalible mito del Rey Arturo que a su vez ha inspirado muchas otras historias y películas que reajustan la fórmula para hablar de héroes, de villanos, de caballeros y de sus códigos y por supuesto para entretener a miles alrededor del tiempo.
Con un reparto sencillamente impresionante. con recursos casi mínimos pero estupendamente aprovechados y con un humor distinto, casi profano, Excalibur puede renacer ahora por tres sencillas razones, que son las que toman Erick Estrada y Enrique Figueroa Anaya para realizar este Retrovisor: primero el estreno de la gran película de aventuras Nacido para ser rey, justo ahora en cines; segundo, la inminente llegada del Episodio IX de Star Wars, una de las mejores reinterpretaciones dl mito artúrico que ha desarrollado la cultura popular; y tercero, la temporada final de Juego de Tronos que algo (si no es que mucho) tiene de la vieja leyenda de Excalibur, dragones, armaduras extravagantes y lujuria incluidos.
Escuchen pues a Erick Estrada y a Enrique Figueroa Anaya discutir a la gran Excalibur. Sólo hagan clic en el botón de play:
Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.
También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes y Spotify.
Esperamos sus opiniones.