Schwarzenegger: embajador en Madrid

1

No es broma aunque muchos en Madrid lo están tomando así. La alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella, en la recta final de su mandato, nombrará a Arnold Schwarzenegger embajador de turismo madrileño. Más allá de los tintes políticos que este movimiento tiene (y en los cuales no queremos abundar), la noticia es curiosa dada la historia cinematográfica de Arnold vinculada desde el primer momento con Madrid.

Fue en esa ciudad en la que en 1982 y bajo la dirección de John Milius se filmó Conan el bárbaro, la película que convirtió en icono universal a Schwarzenegger y a partir de la cual la fama del “gobernator” nunca dejó de crecer.

Hace cuatro Schwarzenegger volteó de nuevo a Madrid e instauró ahí la Arnold Classics Europe, una especie de festival de culturismo y lucha libre que solamente el año pasado atrajo a más de 40 mil visitantes. La idea de este festival es que fuera itinerante pero Schwarzenegger decidió dejarla en esta ciudad en donde, por otro lado, se necesitan de este tipo de actividades. El año pasado la afluencia turística de Madrid bajó un 15% y al parecer la tendencia se mantiene.

Este viernes a las 7 de la tarde Ana Botella condecorará por esta razón (y algunas más, seguramente) a Arnold Schwarzenegger quien desde ese momento será, como ya lo dijimos, embajador de turismo madrileño.

Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *