Ustedes mismos lo saben. Muchos rumores, muchas noticias falsas y muchos temores han circulado alrededor del proyecto que traerá a las pantallas el séptimo episodio de la saga Star Wars. Probablemente por ello es que el director de la misma, J.J. Abrams, se encerró en su propio mundo, decidió ignorar todo lo que se decía (se dio el lujo de ni siquiera desmentir tantas ideas) y ante el apremio que él mismo dijo tener porque los tiempos se le venian encima, se puso a escribir de manera intensiva y acaba de anunciar que el guión de la película ya está terminado.
Lo anterior ocurrió durante la presentación de su nueva serie en la Television Critics Asociation en este pasado fin de semana. Abrams dejó claro todo diciendo: “Nuestro ritmo de trabajo es muy duro pero finalmente hemos terminado el guión (lo escribió junto con Lawrence Kasdan) y estamos ya en una profunda fase de preproducción”.
Sobre los rumores que rodean a la película Abrams comentó: “Hay muchísimos rumores. Es increíble ver cuántos. Sin embargo eso es estimulante porque podemos ver el enorme interés de la gente en el proyecto, aunque avasalla saber cuánto se dice y se escribe de la película en estos momentos. Qué felices son los que lo dicen, pero qué decepcionados van a estar cuando se den cuenta que todo eso es completamente falso”.
¿Habrá cruces de películas, historias y personajes en los siguientes episodios de Star Wars? También aclaró las cosas: “Desde el punto de vista creativo, la ruta que ha marcado George Lucas es bastante clara. Vamos a mantener el mecanismo de funcionamiento que él ya dejó establecido en las películas anteriores”.