Banda Sonora
Let’s Get Lost
Esta es la décima entrega de la sección conjunta entre Cinegarage y el programa Bandas Sonoras, conducido por Roberto Garza y Laura Alderete que se puede escuchar todos los domingos a las 7:00 de la tarde en nuesta estación amiga Reactor 105 (105.7 FM). La sección estará aquí en Cinegarage todos los jueves.
Amor o fascinación, cualquiera sea el sentimiento que genere, es indudable que Chet Baker es una figura atractiva e inolvidable. Es ese sentimiento de profunda admiración el que rige el espíritu de este documental, filmado por el fotógrafo de moda Bruce Weber, en 1987. Un año después, Chet Baker moría trágicamente al caer del tercer piso de un hotel en Ámsterdam.
Con una cadencia hipnótica y serena, que contrasta con la intensidad de su vida repleta de excesos y vicios (drogas y mujeres sobre todo) pero en sintonía con el estilo seductor de sus melodías, Bruce Weber retrata con delicadeza y de un modo completamente intimista, a este cantante y trompetista de jazz, considerado uno de los máximos exponentes del west coast jazz de los años cincuenta.
Entrevistas con sus esposas, amantes, hijos, amigos; conciertos grabados durante aquella época en la que acompañó a grandes músicos como Charlie Parker y Gerry Mulligan; viejas fotos tomadas por William Claxton; escenas durante su última gira que nos presentan a un hombre cuyo rostro denota una vida turbulenta y desmedida pero que no por ello es menos cautivante; son algunas de las piezas que componen este documental que es mucho más que el simple biopic de un genio del jazz.
Let’s Get Lost es uno de los mejores documentales de música que se han hecho hasta el momento, un documental para perderse, y celebrar.
Let’s Get Lost
(EUA, 1998)
Dirige: Bruce Weber
Actúan: Chet Baker, William Claxton, Russ Freeman
Fotografía: Jeff Preis
Música: Chet Baker
Duración: 120 min.
Por Laura Alderete
@BandaSonora105