Tom Cruise es probablemente el actor que más personajes de acción se ha “apropiado”, unos con más éxito que otros, pero de que lo ha intentado, lo ha intentado. Ahora el señor Cruise se acerca de nuevo a una serie de televisión para mantenerse activo en el género. Después de que Steven Soderbergh se bajara del barco de esta adaptación de “El agente de C.I.P.O.L.” (corran a preguntarle a sus papás de lo que estamos hablando) y después de que se barajaran nombres como los de Michael Fassbender, George Clooney, Bradley Cooper y Ryan Gosling, Tom Cruise es la persona que Guy Ritchie, el nuevo a cargo del proyecto, quiere en el estelar.
Recordemos varias cosas que pueden darnos una dimensión de esta adaptación de “El agente de C.I.P.O.L.”. Primero, Cruise está a punto de estrenar Oblivion, una mezcla de ciencia ficción y cine de acción bajo el mando de Joseph Kosinski, responsable de Tron, el legado y que al parecer será una de las películas inesperadamente grandes de este año. Segundo, Cruise ya consiguió con relativo éxito traer al cine del siglo XXI a Misión imposible, otra serie de la televisión de espías de esas que veían nuestros padres y abuelos. Tercero, Guy Ritchie hizo lo propio (no sin las quejas de los puristas) con el personaje de Sherlock Holmes y dejando su muy particular sello en el intento.
Con esos datos podemos saber, por lo menos, que “El agente de C.I.P.O.L.” contará con una adaptación medianamente cuidada, especialmente cuando recordamos que la serie narraba las aventuras en plena Guerra Fría (corran a preguntarle a sus padres, otra vez, de lo que hablamos) de dos espías, uno americano y otro soviético, que trabajaban juntos bajo el mando de una organización ultrasecreta encargada de la paz mundial.